24 Horas Edición Medio Día

08/11/2022

Analista político ucraniano, Oleksii Otkydach: “Tenemos cortes de luz a lo largo del día”

El analista político ucraniano se refirió acerca de la lamentable situación que se estaría viviendo en Ucrania debido a los ataques rusos




En exclusiva para 24 horas edición mediodía, Oleksii Otkydach, analista político ucraniano, se pronunció acerca de cómo se estaría viviendo el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, luego de qué Vladimir Zelenski pidiera apoyo debido a los problemas eléctricos que se estaría viviendo en todo el país.

“En la capital ucraniana, tenemos cortes de luz a lo largo del día, tres o cuatro horas, pero en general los cortes de luz es un problema presente en todo el país, y este problema puede ser mucho más grave si Rusia continúa sus bombardeos”, señaló.

Según se sabe el jefe de Moscú, Vladimir Putin estaría usando drones para bombardear centrales eléctricas, de tal manera que pueda afectar a todo el país, por falta de suministros.

“No sólo son los drones rusos también los iraníes y soviéticos que tienen la fuerza destructiva muy alta, Los misiles que se lanzan desde los aviones, desde los submarinos, barcos utilizan todos los tipos de armamento que tienen para lanzar sus ataques contra las plantas eléctricas en Ucrania”, acotó.

SOBRE IRÁN 

Asimismo se sabe que el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski habría pedido a la Comisión internacional que emitiera un castigo contra Irán, tras aliarse con Rusia proveyéndoles de armamento de guerra.

“Entendemos que Rusia está llevando una guerra agresiva y es una clarísima violación de la carta de la ONU, la que sea de todos los países o gobiernos que apoyen a Rusia en esta guerra deberán también ser castigados por estar participando en un crimen”, aseguró en entrevista.


Temas Relacionados: GuerraMoscúRusiaUcraniaVladimir PutinVladimir Zelenski

También te puede interesar:

DENGUE