24 Horas Edición Medio Día

26/10/2022

Zara anuncia nuevo proyecto para compradores que podrán reparar o donar su ropa

La iniciativa será lanzada el próximo 3 de noviembre de este año, en el Reino Unido, si resulta oportuno será llevado a otros países.




Zara está listo para lanzar un servicio el próximo mes que permitirá a los compradores del Reino Unido revender, reparar o donar su ropa de segunda mano. Los compradores podrán vender sus artículos de Zara no deseados a través de una plataforma de ventas en el sitio web y la aplicación del gigante de la moda.

Zara también ofrece un servicio de reparación a los compradores, que pueden reservar un artículo para ser reparado en línea o en una de las tiendas minoristas. Esta iniciativa será lanzada el próximo 3 de noviembre de este año, para medir el alcance, y si resulta oportuno llevarlo a otros países.

La industria textil es la segunda más contaminante del planeta, según la ONU. Y cada vez son más las compañías que se alinean con los objetivos que contribuyen a la reducción de emisiones.

MARCAS QUE APLICAN MISMO MÉTODO

Algunas marcas como H&M y Mango, ya cuentan con proyectos que promueven la sostenibilidad y la recogida de ropa para otorgarles un nuevo dueño, por lo que Zara seguirá por el mismo camino, con la propuesta para reducir el impacto medioambiental de la producción, el transporte y el abandono de las prendas. 


Temas Relacionados: OnuReino UnidoZara

También te puede interesar:

DENGUE