24 Horas Edición Medio Día

14/10/2022

Corea del Norte vuelve a lanzar dos misiles de corto alcance a Japón y crecen las tensiones

Recientemente Japón tuvo que pedir a sus ciudadanos acudir a refugiarse, tras sonar la alarma antiaérea.




Corea del Norte ha vuelto a lanzar misiles nucleares de corto alcance al mar de Japón, aumentando aún más la tensión en oriente. El régimen de Kim Jong-Un intenta consolidar su poder en la zona este de Asia, mientras Corea del Sur y Japón permanecen atentos a los movimientos de Pyongyang para evaluar las medidas que deben tomar.

“Hay muchas preocupaciones aquí, pero desde el comienzo de este gobierno, hemos estado haciendo todo lo posible para prepararnos para tales provocaciones del norte”, señaló un funcionario de Corea del Sur.

AUMENTA TENSIÓN BÉLICA EN ASIA

Con estas nuevas pruebas, se suman nueve lanzamientos de este tipo en los últimos 20 días. La península de Corea alberga una fuerte tensión bélica desde hace varias semanas y se prevé que haya más lanzamientos.

Recientemente Japón tuvo que pedir a sus ciudadanos acudir a refugiarse, tras sonar la alarma antiaérea, pues Corea del Norte había lanzado un misil que sobrevoló el territorio nipón y las autoridades japonesas dieron por hecho que iba a caer en su territorio.


Temas Relacionados: Corea Del NorteJapónMisiles

También te puede interesar:

DENGUE