24 Horas Edición Medio Día

07/10/2022

Reino Unido: Crean "cascos inteligentes" para bomberos

Esta nueva herramienta permitirá a los hombres de rojo poder mirar a través del humo y salvar más vidas.




En el Reino Unido, científicos han diseñado unos "cascos inteligentes", con la finalidad de ayudar a los Bomberos a salvar más vidas en el menor tiempo posible, facilitando sus trabajos de rescate ante cualquier situación de incendio. 

Como si de un juego de realidad virtual se tratase, esta nueva herramienta permitirá a que los hombres de rojo tengan una mejor visión a través del humo de los siniestros. Su objetivo es proporcionar información en tiempo real que pueda ayudar a detectar a las víctimas, reconocer a los compañeros de equipo y tener noción de su propia ubicación. 

Las primeras pruebas de campo se hicieron con el personal del Servicio Escocés de Bomberos, quienes quedaron fascinados con esta nueva herramienta, que fue puesta a prueba en su centro de capacitación de Edinburgh

"Es muy liviano en comparación con lo que usamos actualmente. Actualmente tenemos una cámara termográfica de mano y obviamente nos quita el uso de una extremidad. Realmente, tener esto integrado dentro de una visera o un casco sería una gran ventaja", indicó uno de los bomberos que participó de las pruebas. 

Mapas 3D 

Los científicos indicaron que el próximo paso será crear un prototipo de casco que tenga la capacidad de generar mapas 3D con una pantalla, brindando al usuario una mayor conciencia espacial.


Temas Relacionados: BomberosCascosReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE