24 Horas Edición Medio Día

26/09/2022

Inflación golpea a Estados Unidos: Miles de ciudadanos "sobreviven" con cupones de alimento

Según la Oficina de Censo de los Estados Unidos, una de cada cinco familias informaron que a veces o con frecuencia, no tienen suficiente para alimentarse




La situación financiera de las familias en los Estados Unidos no parece mejorar. La inflación que azota al país norteamericano mantiene a gran parte de la población con grandes preocupaciones sobre los gastos diarios que deben realizar. 

"La inflación está por las nubes, tienes que decidir entre la medicación y la comida", manifestó una ciudadana al ser consultada por un medio local sobre su situación financiera. 

Cabe resaltar que muchos hogares se vieron beneficiados por los cupones de alimentos otorgados por el gobierno estadounidense, que se efectuó en medio de la pandemia por la Covid-19, no obstante, esto ya no sería suficiente, por lo cual los ciudadanos deben recurrir a otras medidas. 

Según la Oficina de Censo de los Estados Unidos, una de cada cinco familias informaron que a veces o con frecuencia, no tienen suficiente para alimentarse, cifras que superan a lo registrado en el 2020, durante el inicio de la pandemia. 

Cumbre sobre el hambre

En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizará la primera Cumbre sobre el Hambre en las instalaciones de la Casa Blanca, la primera que se llevará a cabo desde hace 50 años. 


Temas Relacionados: AlimentosCiudadanosCuponesEstados UnidosInflación

También te puede interesar:

DENGUE