24 Horas Edición Medio Día

23/09/2022

Reino Unido: Confirman que bebés reaccionan a lo que comen sus madres durante el embarazo

La investigación determinó que las madres que ingieren alimentos como la zanahoria durante la etapa de gestación, hace que los bebés reaccionen poniendo "cara de felicidad".




Científicos en el Reino Unido, descubrieron, gracias a una investigación, que los bebés de 36 meses reaccionan a los alimentos que sus madres ingieren durante el embarazo. Las reacciones de los bebés dentro del vientre varían según el alimento que reciben. 

La investigación pudo corroborar que los bebés sonríen cuando sus madres ingieren zanahorias durante el embarazo, por el contrario, aquellas madres que comieron otro tipo de alimentos, como la col, ocasionó que las criaturas pongan cara de llanto. 

Preferencias alimentarias 

La autora principal de la investigación, Beyza Ustun, detalló que este trabajo ayudará a determinar las preferencias alimentarias después del nacimiento. 

"Creemos que esta exposición repetida a los sabores antes del nacimiento podría ayudar a establecer las preferencias alimentarias después del nacimiento, lo que podría ser importante al pensar en enviar mensajes sobre una alimentación saludable y el potencial para evitar la 'quisquillosidad alimentaria' durante el destete", dijo. 


Temas Relacionados: AlimentosBebésEmbarazoMadresReaccionesReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE