24 Horas Edición Medio Día

02/09/2022

Cristina Fernández: Realizan marchas a favor de vicepresidenta tras intento de asesinato

Gran cantidad de manifestantes tomaron las principales calles del país luego que un ciudadano brasileño intentara disparar a la vicepresidenta.




En Argentina, partidos políticos y miembros de Organizaciones Sociales vienen realizando marchas en favor de su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien en la víspera fue víctima de un intento de asesinato con arma de fuego. 

Desde tempranas horas del día, gran cantidad de manifestantes se congregaron en las principales plazas y calles del país, respaldando a la expresidenta de la República. quien es investigada por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción. 

"He venido porque no quiero que la toquen a Cristina, el pueblo está acá porque ama a Cristina, porque ama la justicia y la libertad y la democracia. El pueblo está en la calle porque quiere paz", señaló uno de los manifestantes. 

Intento de magnicidio contra Cristina Fernández

Como se recuerda, en la víspera, un sujeto de nacionalidad brasileña apuntó con un arma de fuego a Cristina Fernández, quien llegaba a su domicilio en la ciudad de Buenos Aires, afortunadamente, el arma se trabó y no pudo concretar su atentado contra la vicepresidenta.

Tras este intento de magnicidio, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó feriado a nivel nacional este viernes para que la población respalde y se manifieste en apoyo a Fernández de Kirchner. 


Temas Relacionados: ArgentinaCristina FernándezIntento De AsesinatoMarchas

También te puede interesar:

DENGUE