24 Horas Edición Medio Día

26/07/2022

Estados Unidos: ¡Impactantes imágenes! Ballena jorobada ataca embarcación pesquera

El capitán del puerto de Plymouth, Chad Hunter, recomendó a los navegantes mantener una distancia de al menos 90 metros con las ballenas jorobadas para evitar encuentros de este tipo.




El último fin de semana, una ballena jorobada sorprendió a los tripulantes de una embarcación pesquera, luego que el animal saltara del mar y aterrizara en la proa de un bote. El hecho se produjo en la costa de Massachusetts, en los Estados Unidos

Las imágenes registradas por uno de los testigos captaron el preciso instante en que el cetáceo sale de las profundidades del mar y ataca a la tripulación pesquera, aterrizando sobre la embarcación para después regresar al mar. 

El capitán del puerto de Plymouth, Chad Hunter, indicó que colisiones de este tipo se dan muy rara vez, asimismo, indicó que los navegantes deben mantenerse a cierta distancia para evitar encuentros con las ballenas jorobadas. 

El barco estaba en el lugar correcto en el momento equivocado. Esto podría haber sido mucho peor para todos los involucrados”, dijo Hunter a NBC. “A los niños les gusta inclinarse sobre el costado del bote para observar los peces, por lo que es muy afortunado que nadie haya resultado herido aquí. Un incidente como este es bastante raro pero muy peligroso para los navegantes”, dijo. 

No hay heridos

Por su parte, el capitán de la embarcación confirmó a los medios de su país que no se registran heridos a consecuencia del incidente con la ballena, sin embargo, sí se reportaron algunos daños en la infraestructura del bote. 


También te puede interesar:

DENGUE