24 Horas Edición Medio Día

26/07/2022

Brasil: proveedor de gigantes tecnológicos los abastecía con oro ilegal de la Amazonía

Autoridades policiales acusan a la firma italiana Chimet de comprar 385 millones de dólares de oro extraído de manera ilegal.




La Policía de Brasil asegura que el proveedor de oro de gigantes tecnológicos, se ha abastecido ilegalmente de operaciones en la Amazonía. La refinería involucrada en este caso es “Chimet”, una compañía que ha negado ser un proveedor directo, pues aclaró que vende este metal a bancos y que ellos se encargan de venderlo nuevamente a potenciales clientes.

Sin embargo, las autoridades policiales acusan a la firma italiana de comprar 385 millones de dólares de oro extraído de manera ilegal. La empresa aseguró por su parte que hace poco contrató una auditoría y que, incluso, recibió la certificación por cumplir los estándares de abastecimiento responsable de oro.

TECNOLOGÍA Y LOS METALES PRECIOSOS

Por otro lado, Amazon, Apple, Amazon y Google nombran en algunos documentos públicos a Chimet como proveedor de oro en algunos productos. Cabe destacar que los productos tecnológicos son fabricados con metales preciosos y tierras raras, como el caso del IPhone, que se estima tiene 0.034 gramos de oro, según un reporte de BBC.


Temas Relacionados: AmazoniaBrasilOro Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE