24 Horas Edición Medio Día

25/07/2022

EE. UU.: decretan emergencia por incendios en California

Más de 400 bomberos luchan contra las llamas cerca del Parque Nacional Yosemite, que hasta el momento ha consumido más de 7 mil hectáreas.




Un incendio forestal que se desató cerca del Parque Nacional de Yosemite se convirtió el último viernes en uno de los mayores incendios del año en California, provocando órdenes de evacuación para miles de personas y cortes de energía en más de 2.000 hogares y negocios, informaron las autoridades.

Mas de 400 bomberos intenta controlar el siniestro, que hasta el momento han consumido mas de 7 mil hectáreas, obligando el cierre de varias carreteras y la evacuación de numerosas zonas. Las altas temperaturas, la baja humedad y la vegetación seca, dificultan la labor de los bomberos que luchas por controlar las llamas.

Los expertos indican que, en mejor de los escenarios los Bomberos tararían aproximadamente una semana en controlar este siniestro, puesto que las temperaturas seguirán siendo altas en los últimos días. Por ello es que las autoridades del Estado de California han declarado en emergencia las zonas afectadas debido a este mega incendio.  

 

INCENDIOS FRECUENTES

El oeste del país ya ha experimentado incendios forestales de excepcional magnitud e intensidad en los últimos años, una tendencia que los científicos atribuyen al calentamiento global.


Temas Relacionados: Calentamiento GlobalCaliforniaEe.uu

También te puede interesar:

DENGUE