24 Horas Edición Medio Día

18/07/2022

México: conductora rescata a mujer que era violentada por sujeto en su auto

Gracias a su denuncia se pudo identificar y dar con el paradero del agresor.




Terribles imágenes llegan desde México. Una conductora registró el momento en que un hombre al volante estaba maltratando a una mujer. La conductora preguntó a la mujer si se encontraba bien y observó una terrible escena: el sujeto la tenía fuertemente agarrada de los cabellos y aprisionada sin poderse mover.

El agresor contestó con insultos y rápidamente aceleró para salir de la vista de la mujer. Es allí que la ciudadana le advirtió que lo denunciaría a las autoridades, grabó con su celular la placa del sujeto, además hizo la queja en redes sociales.

Gracias a esta exposición, el sujeto fue detenido por la Policía en tiempo récord.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CIFRAS

Estimaciones mundiales indican que alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. En todo el mundo, casi un tercio de las mujeres entre 15 a 49 años que han estado en una relación informan haber sufrido algún tipo de violencia física y/o sexual por su pareja.

La persona que sufre violencia la afecta negativamente en su salud física, mental, sexual y reproductiva, en algunos casos, puede aumentar el riesgo de contraer VIH. Por otro lado, la violencia contra la mujer puede prevenirse, para ello el sector sanitario debe desempeñar una importante función de proporcionar atención integral de salud para las mujeres que sufren agresiones, y derivarlas a otros servicios de apoyo que puedan necesitar.

Con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas Relacionados: AgresiónMéxicoViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE