24 Horas Edición Medio Día

12/07/2022

Chile: Encuentran pez que presagiaría un terremoto

El inusual hallazgo del pez que mide más de 6 metros, a causado temor a los ciudadanos de Arica. Según la leyenda este seria el aviso de que ocurriría un desastre.




El hallazgo de este animal a generado gran preocupación en los habitantes de la costa de Arica, en Chile. El pez mide más de 6 metros y hasta el momento se desconoce los detalles de cómo llego al lugar. Según las creencias que se asocian a este animal, sería un gran presagio de que se avecina Terremotos, tsunamis, ciclones, etc.

De acuerdo con la cultura japonesa, el pez remo es considerado como un “mensajero del palacio del dios del mar”, por lo que, si en algún país de la costa del Pacífico se presenta algún espécimen de este tipo, se considera como un anuncio de un próximo sismo, demás de quien lo encuentra queda maldito.

Pece a que los científicos no han encontrado relación con algún desastre, afirman que es uno de los animales óseos más largos que podrían llegar alcanzar 11 metros de longitud y pesar hasta 200 kilos.  Por ahora la gran mayoría de habitantes están consternados, mientras que otros han pasado por alto su hallazgo.

 

ORIGEN DE LA LEYENDA

Hasta la actualidad persiste la creencia de que, si un número importante de peces remo se acerca a la costa, traerán consigo algún terremoto de gran magnitud. Una de la hipótesis que ha surgido es la del sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi, quien sostiene que “los peces de aguas profundas como el pez remo viven cerca del fondo del mar y son muy sensibles a los movimientos de fallas activas a comparación de los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.


Temas Relacionados: AricaChileDesastres NaturalesInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE