24 Horas Edición Medio Día

06/07/2022

EE UU: Darán inicio a inmunización contra la viruela del mono

Las autoridades de Los Ángeles han anunciado que se precederá con la vacunación con las personas que hayan estado expuestos a esta enfermedad.




Los Ángeles es la ciudad que ha puesto en alerta máxima el contagio con la enfermedad de viruela del mono, por ello ha dispuesto iniciar con la inoculación para evitar que las personas que se han expuesto en lugares concurridos con alto índice de infección, sean vacunadas para evitar así su propagación.

Esta medida ha sido tomada, luego de percibir un aumento exponencial en los contagios que a la fecha suman 34 casos, confirmándose que en su mayoría son de transmisión local, puesto que los pacientes que han sido detectados con esta enfermedad, no tenían indicio de haber salido del país.

Los pacientes contagiados solo han experimentado fiebre, dolores caporales escalofríos y fatigas, mientras que en otros casos más complicados, se observó salpullido en la piel, lesiones en la cara y manos, extendiéndose así a otras partes del cuerpo, generando preocupación en los pacientes.   

De acuerdo por el departamento de salud del condado de Los Ángeles, será ellos los encargados de notificar a las personas de manera directa para recibir la vacuna, el cual estarán en constante evaluación para ver su proceso de recuperación. Por el momento ya se han administrado 800 vacunas.  


Temas Relacionados: Ee UuLos ÁngelesVacunaciónViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE