24 Horas Edición Medio Día

01/07/2022

Condenan a 1090 años de prisión a líder de ‘maras salvatruchas’

Esta es la mayor condena en la nación centroamericana. Durante el proceso judicial también fueron condenados otros 93 integrantes de los ‘maras salvatruchas’.




Una increíble condena dieron las autoridades de El Salvador al anunciar que el líder de la pandilla más poderosa y peligrosa de este país, los ‘maras salvatruchas’, recibirá nada menos que 1090 años de prisión efectiva. “Entre las condenas, se perfila la de César Alfredo Romero Chávez, cabecilla de los Maras Salvatruchas, quien fue encontrado culpable de múltiples delitos y condenado a 1,090 años de cárcel”, informó la Fiscalía General de ese país.

Esta es la mayor condena en la nación centroamericana. Durante el proceso judicial, que ocurrió en medio de la guerra declarada del gobierno contra las pandillas, también fueron condenados otros 93 integrantes de la ‘mara salvatrucha’.

PELIGROSA MAFIA

Los ‘maras salvatruchas’ son una organización criminal conocida por su peligrosidad y poder en Centroamérica, sus actividades delictivas están relacionadas al narcotráfico, extorsión y contrabando.

De acuerdo al gobierno salvadoreño, se ha logrado detener al menos a unos 59 mil miembros de esta mafia, alrededor de 84% de los miembros oficiales que se consideran que hay en el país.


También te puede interesar:

DENGUE