24 Horas Edición Medio Día

29/06/2022

Alemania: Condenan a 5 años de prisión a ex guardia nazi de 101 años por asesinatos

El ex soldado nazi Josef Schütz ingresó al juicio a escuchar su sentencia escondiendo su cara bajo un folder que portaba




Un exguardia de un campo de concentración nazi identificado como Josef Schütz de 101 años habría sido condenado a cinco años de prisión, acusado de la complicidad del asesinato de el asesinato de de 3.518 personas en Sachsenhausen, Alemania.

Según se señaló en juicio, este hombre habría sido cómplice del fusilamiento de prisioneros de guerra soviéticos entre los años 1942 y 1945.

“El veredicto es una compensación tardía para los familiares y una señal muy importante por parte de Alemania, los motivos del veredicto y la sentencia muestran claramente cuánto ha fallado el poder judicial alemán en los últimos años (...) ahora se puede atender la herida de los familiares", señaló Christoph Heubner, del Comité Internacional de Auschwitz.

ACUSACIONES

Asimismo, se sabe que este hombre habría sido acusado del tiroteo de prisioneros de guerra soviéticos, y complicidad en el asesinato de prisioneros mediante el uso de gas venenoso, además de mantener condiciones hostiles en el campo de concentración.

"Es amargo que el acusado haya negado sus actividades en ese momento hasta el final y no haya mostrado remordimiento", finalizó Heubner.


Temas Relacionados: AcusadoAlemaniaGuerraNazi

También te puede interesar:

DENGUE