24 Horas Edición Medio Día

23/06/2022

Nike anuncia su salida definitiva del mercado ruso por ataques a Ucrania

De esta forma, el gigante estadounidense de ropa deportiva, le sigue los pasos a otras marcas como McDonald's y Starbucks, quienes se mostraron en contra de la invasión en Ucrania.




El gigante estadounidense de ropa y accesorios deportivos, Nike, anunció su salida definitiva del mercado ruso, como medida de protesta a la invasión del Kremlin en territorio de Ucrania, conflicto bélico que ya lleva más de 3 meses desde que inició. 

A través de un comunicado, la empresa norteamericana, que ya llevaba meses con sus actividades suspendidas en dicho país, indicó que continuarán apoyando a sus empleados en lo que demora su salida definitiva del mercado. 

"Nike ha tomado la decisión de abandonar el mercado ruso. Nuestra prioridad, es asegurarnos de que apoyaremos plenamente a nuestros empleados mientras reducimos de forma responsable nuestras operaciones en los próximos meses", se lee en el comunicado. 

De esta forma, Nike le sigue los pasos a otras empresas occidentales, como McDonald's y Starbucks, que también cesaron sus actividades en Rusia por estar en contra de la campaña militar del Kremlin. 

Rusia impondría sanciones 

No obstante, tanto Nike como todas las empresas que buscan salir del mercado Ruso, enfrentan la posibilidad de que el Gobierno de Putin apruebe nuevas leyes que permitan incautar sus activos e imponer sanciones penales. 


Temas Relacionados: MercadoNikeRusiaSalidaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE