24 Horas Edición Medio Día

23/06/2022

Taiwán alerta incursión de aviones militares chinos en su espacio aéreo

La tensión en Asia aumenta. Se trata de la tercera intromisión de aviones de combate chinos en el espacio aéreo de Taiwán.




Una treintena de aviones militares chinos han incursionado en el espacio aéreo de Taiwán, entre ellos seis bombarderos H-6 y un avión de recopilación de inteligencia electrónica, informó el Ministerio de Defensa Nacional en Taipei.

Esta es la tercera salida más grande de aviones de combate del gigante asiático sobre Taiwán en el año, esto ocurrió luego que Estados Unidos desestimara los reclamos chinos sobre el Estrecho de Taiwán y los informes de conversaciones sobre venta de armas a Taipei en Washington.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, informó que esta última incursión militar aérea mostraba una “amenaza más grave que nunca”, y que “no hay forma de que Taiwán ceda y entregue su soberanía y democracia al gran matón”, publicó en una cuenta oficial de Twitter.

EEUU SE PRONUNCIA

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazó la afirmación de Pekín de que el Estrecho de Taiwán no son “aguas internacionales”.

“Estamos preocupados por la retórica agresiva de China, su creciente presión e intimidación con respecto a Taiwán”, agregó, “y continuaremos, como hemos dicho antes, volando, navegando y operando donde lo permita el derecho internacional, y eso incluye el tránsito por el Estrecho de Taiwán”.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, instó a Estados Unidos a dejar de vender armas a Taiwán el miércoles en una conferencia de prensa en Beijing.

Con información de Infobae.

 


Temas Relacionados: AsiaChinaTaiwán

También te puede interesar:

DENGUE