24 Horas Edición Central

17/06/2022

Chile: Ministerio de salud confirmó primer paciente con viruela del mono

El paciente confirmado con viruela del mono habría viajado a Europa en las últimas semanas, y ya se encontraría bajo supervisión




A través de un comunicado público, el Ministerio de Salud de Chile anunció que se habría registrado el primer caso de la viruela del mono en el territorio.

Según la información obtenida se trataría de un joven de la Región Metropolitana, que se habría encontrado en Europa las últimas semanas, el cual habría llegado a Chile presentando manchas y costras de gran tamaño, en la piel.

“Lesiones vesiculadas, acompañado por decaimiento y adenopatías”, contó la autoridad correspondiente cuando explicaba los síntomas del paciente registrado.

Asimismo, a través del comunicado, se informó que la Autoridad Sanitaria Regional ya habría tomado el caso, y el paciente estaría en buen estado de salud.

“Tranquilidad, Chile está preparado para tomar las medidas y, por cierto, la persona va a estar aislada. Está con las medidas de aislamiento del protocolo que Chile ha realizado en conjunto con la Sociedad Chilena de Epidemiología y el Ministerio de Salud ha recomendado”, se pudo leer.

PRONUNCIAMIENTO DE LA MINISTRA

Por su parte María Begoña Yarza, ministra de salud de Chile, señaló que se estarían tomando las medidas preventivas correspondientes, además que se contaría con el sistema de vigilancia epidemiológica que permitirá estar alerta a este caso.

“Esa vigilancia epidemiológica está instalada en todo Chile, en todos los centros de salud, en todos los hospitales públicos y privados”, aseveró Yarza.


También te puede interesar:

DENGUE