24 Horas Edición Medio Día

17/06/2022

Reanudan vuelos entre Estados Unidos y diversas provincias de Cuba

Las localidades a las que se reanudan los vuelos son la ciudad de Santa Clara, Camagüey, Holguín y también Santiago de Cuba.




Desde este jueves 16 de junio se reanudaron los vuelos entre Estados Unidos y diversas provincias de Cuba, luego de que el Gobierno de Joe Biden decidiera levantar esta restricción que estaba vigente desde 2019, impuesta durante el gobierno de Donald Trump.

Las localidades a las que se reanudan los vuelos son la ciudad de Santa Clara, Camagüey, Holguín y también Santiago de Cuba.

La restricción de estos vuelos fue una de las más de 240 medidas tomadas contra la isla durante la administración de Trump y una de las que más afectó a la población cubana, según señalan algunas organizaciones.

El levantamiento de la restricción de los vuelos hacia las provincias cubanas se une a otros anuncios de la administración de Biden, relacionados con el otorgamiento de visas para la reunificación familiar, el mayor intercambio académico y también con el tema de las remesas.

El Gobierno cubano acogió el paso con buena voluntad, aunque señaló que son medidas insuficientes mientras permanezca el bloqueo económico.


Temas Relacionados: BloqueoCubaEstados UnidosVuelos

También te puede interesar:

DENGUE