24 Horas Edición Medio Día

17/06/2022

Rusia: Ministro Serguéi Lavrov asegura que no habrían invadido Ucrania

A través de una entrevista con un medio internacional el canciller ruso señaló que el conflicto bélico contra Ucrania no sería producto de una invasión




Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores, de Rusia, se pronunció a través de medio internacional, negando las acusaciones que habían surgido por parte de los países occidentales.

"Nosotros no invadimos Ucrania, declaramos una operación militar especial porque no teníamos absolutamente ninguna otra forma de que el Occidente comprendiera que arrastrar a Ucrania hacia la OTAN era una acción criminal", señaló.

Asimismo, se sabe que desde que inició el conflicto bélico contra Ucrania, se habrían registrado más de 4 mil civiles fallecidos, además de 10 mil soldados ucranianos y 30 mil rusos muertos.

SOBRE SUPUESTAS NOTICIAS FALSAS

Del mismo modo, el canciller Serguéi Lavrov aprovechó la entrevista para declarar que estarían circulando noticias falsas en redes sociales, donde señalarían que esto sería una lucha contra la población Nazi.

"Es una gran pena, pero diplomáticos internacionales, incluida la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos (Michelle Bachelet), el secretario general de la ONU (António Guterres) y otros representantes de la ONU reciben presiones por parte de Occidente y en muchas ocasiones son utilizados para amplificar noticias falsas", finalizó Lavrov.


Temas Relacionados: NaziOnuOtanRedes SocialesRusia

También te puede interesar:

DENGUE