24 Horas Edición Medio Día

15/06/2022

Ucrania: Ejército ruso prepara "asalto final" a Severodonetsk

Las tropas del Kremlin ya destruyeron el tercer y último puente de la ciudad, ahora buscan tomar posesión de la planta química de Asot, donde aún se refugian 500 civiles.




A más de 3 meses desde que inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el ejército ruso continúa ganando terreno en dicho país y ahora, las tropas del Kremlin se están preparando para su asalto final con el objetivo de tomar posesión total de Severodonetsk

Las tropas de Vladimir Putin ya destruyeron el tercer y último puente de dicha ciudad, que conectaba con las líneas en la orilla occidental de Silverskyi. Ahora buscan tomar posesión total de Severodonetsk al apoderarse de la planta química de Asot, lugar donde aún se refugian 500 civiles aproximadamente. 

Ucrania pone resistencia

Sin embargo, a pesar del panorama adverso, el ejército local continúa defendiendo sus tierras con todo lo que tienen, instalando minas en distintos puntos de sus territorios. El presidente Volodimir Zelenski indicó que sus tropas aguantarán hasta el final. 

"Tenemos que aguantar, esta es nuestra situación, aguantar en Donbass es crucial. Cuanto más pierdan allí, menos fuerzas tendrán para continuar con la agresión", manifestó. 


Temas Relacionados: GuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE