24 Horas Edición Medio Día

15/06/2022

Australia: lanzan escáner corporal que ayuda a detectar cáncer de piel

Este tipo de cáncer que se encontraría en aumento a nivel mundial podría ser detectado a tiempo gracias a un nuevo avance tecnológico que permite reconocerlo rápidamente




Gran emoción habría causado un nuevo escáner corporal, en Australia, luego que se anunciara que este avance tecnológico permitirá realizar los chequeos de rutina para personas que hayan tenido afecciones en la piel, de forma más rápida y sencilla.

Se sabe que este invento explorará a través de imágenes cada pulgada de la piel, buscando melanomas que signifiquen algún tipo de cáncer dermatológico.

“Este examen da tranquilidad tanto a los pacientes como a los médicos”, contó un especialista, mientras detalla las funciones de este nuevo aparato.

Asimismo, según la información obtenida, estas imágenes en 3D podrán detectar si un lunar es canceroso, y además en qué etapa se encontraría, determinando el procedimiento que se debería seguir.

NÚMERO DE CASOS

Del mismo modo, la organización correspondiente detalló que hasta el momento se habría registrado más de 100.000 nuevos melanomas, principal causa de fallecimiento tras detectarse cáncer de piel en los pacientes.


Temas Relacionados: AustraliaCáncerCáncer De PielMelanomas

También te puede interesar:

DENGUE