24 Horas Edición Medio Día

09/06/2022

Alarma en México: Paciente con viruela del mono fuga de hospital

El paciente, un ciudadano estadounidense de 48 años, aprovechó un descuido del personal médico para escapar del hospital.




Un paciente con viruela del mono encendió las alarmas en México, luego que escapara de su confinamiento en el Hospital de Jalisco, aprovechando un descuido del personal médico, que venía atendiéndolo para corroborar si portaba dicha enfermedad. 

Según informes de las autoridades, el paciente de 48 años era un ciudadano estadounidense que llegó desde el estado de Texas. El sujeto presentaba tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones en diversas partes del cuerpo, por el cual los médicos lo pusieron en aislamiento para realizarle las pruebas respectivas. 

Regresó a Estados Unidos 

Se confirmó que, tras escapar del centro médico, el paciente acudió a un hotel donde se hospedaba con su pareja, adelantó su viaje de retorno y voló con dirección a los Estados Unidos, todo esto, sin que las autoridades mexicanas dieran detalles de cómo escapó. 

El gobierno estadounidense confirmó que el paciente regresó a tierras norteamericanas, donde fue sometido a pruebas de descarte, dando como resultado positivo a la viruela del mono. 

 


Temas Relacionados: Constructoras ChinasHospitalMéxicoViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE