24 Horas Edición Medio Día

07/06/2022

Ejército ruso bombardea el segundo almacén de grano más grande en Ucrania

La Unión Europea advirtió que estos ataques provocarán "una crisis alimenticia a nivel mundial y que el Kremlin será el único responsable".




El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ya lleva más de 3 meses, continúa trayendo repercusiones a nivel social, económico y hasta alimenticio en el resto del mundo. Recientemente, las fuerzas del Kremlin bombardearon el segundo mayor almacén de grano en tierras ucranianas. 

El último fin de semana, el ejército de Vladimir Putin bombardeó dicho almacén en el puerto de Nicolaiev, ubicado en el Mar Negro. “Anteayer (domingo), los almacenes de una de las terminales más grandes de Ucrania fueron destruidos”, dijo a la televisión ucraniana Vitaliy Kim, gobernador de la región de Nicolaiev.

Unión Europea culpa Rusia por crisis alimentaria a nivel mundial

Tras este nuevo atentado, la Unión Europea se pronunció y advirtió que esto provocará una crisis alimentaria a nivel mundial por culpa de la Armada Rusa. Cabe resaltar que Ucrania es el cuarto país del mundo en exportaciones de grano y actualmente, la vía marítima de dicho país es bloqueada por las fuerzas rusas. 


Temas Relacionados: AlmacénBombardeoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE