24 Horas Edición Medio Día

24/05/2022

Ucrania: Reabren metro de Járkov tras 3 meses de guerra

Las autoridades anunciaron que el servicio del Metro en la segunda ciudad más grande de Ucrania será gratuito durante 2 semanas.




Tras permanecer cerrado por casi 3 meses, y soportar diversos ataques a manos del ejército ruso, el metro de la ciudad de Járkov, en Ucrania, reabrió sus puertas a la ciudadanía, en un intento por facilitar la movilidad de las personas en plena guerra con Rusia

Por el momento, el servicio de transporte no está llegando a 3 estaciones al norte de la segunda ciudad más grande de Ucrania. No obstante, las autoridades anunciaron que el servicio del metro será gratuito durante 2 semanas. 

Refugiados en estaciones están en contra

No todos están felices con la reapertura del metro, y es que los ciudadanos que se mantienen refugiados en las distintas estaciones temen verse obligados a abandonar las instalaciones. Dichas personas abandonaron sus hogares buscando refugio en las estaciones, ante el temor de ser atacados en la superficie. 

"Todos están locos de miedo porque todavía hay bombardeos, los ataques con cohetes no se han cancelado. Todos tenemos miedo", manifestó una de las refugiadas. 


Temas Relacionados: GuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE