24 Horas Edición Medio Día

19/05/2022

Estados Unidos: Padres demandan a Apple por dejar sordo a su hijo

El joven se encontraba utilizando sus Airpods pro para ver una película a bajo volumen, cuando ocurrió el incidente que terminaría dañando su tímpano derecho.




Unos padres de familia levantaron una demanda contra la empresa tecnológica, Apple, debido a que uno de sus productos habría dejado sordo al hijo de los demandantes, un adolescente de 14 años. El joven se encontraba utilizando sus airpods pro, cuando recibió una notificación de alerta. 

Según la madre del agraviado, el joven perdió la audición de su tímpano derecho cuando estaba mirando una película. "Sonó una alerta amber muy fuerte, y luego empezó a sentirse mal. Sintió un zumbido muy fuerte, se sintió mareado y decía que no escuchaba en su oído derecho", dijo. 

Según los abogados de la familia, los airpods no reducen, controlan, limitan o incrementan automáticamente los volúmenes de notificaciones o alertas a un nivel seguro. La demanda detalla que Apple debió estar al tanto del defecto de su producto y tomar cartas en el asunto para solucionarlo. 

Más quejas

Asimismo, la demanda también argumenta que cientos de personas buscan una solución en el sitio web de la empresa por el mismo problema, sin embargo, la empresa de la manzana jamás se ha pronunciado al respecto. 


Temas Relacionados: AppleDemandaEstados UnidosHijoPadres

También te puede interesar:

DENGUE