24 Horas Edición Medio Día

19/05/2022

Ecuador: Mural de "Pikachu" por bicentenario de la batalla de pichincha desata polémica

La obra de arte, que fue donada por la Embajada de España, no contó con la aprobación de los ciudadanos.




Gran polémica se generó en el país vecino de Ecuador, luego que se pintara un mural en alusión al bicentenario de la Batalla de Pichincha, el motivo de la indignación se debe a que en dicho mural aparece el rostro de "Pikachu", el famoso roedor amarillo de la popular serie de anime y videojuegos "Pokemon". 

La obra de arte, que tiene como objetivo recuperar el patrimonio humano en las calles de la capital Quito, no contó con el respaldo de los ciudadanos, quienes se mostraron disconformes debido a que el popular pokemon no guarda ninguna relación con la Batalla de Pichincha. 

"Para los pueblos de América latina y para el pueblo ecuatoriano, no creo que esto tenga ningún significado", manifestó uno de los ciudadanos en declaraciones para la prensa. 

Municipio se pronuncia 

A través de un comunicado. la Municipalidad de Quito se refirió a la polémica desatada por el mural en mención. Las autoridades indicaron que la obra de arte fue donada por la Embajada de España y no está inspirada en la batalla de Pichincha, sino que es un homenaje creativo de las expresiones del matrimonio inmaterial.


Temas Relacionados: BicentenarioEcuadorMuralPikachuPolémica

También te puede interesar:

DENGUE