24 Horas Edición Medio Día

03/02/2022

Fuerte sismo de magnitud 6,8 registrado en Amazonas también se sintió en Ecuador

En Quito, el temblor, que tuvo como epicentro Sta. María De Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, fue de leve intensidad y se prolongó apenas unos segundos.




Según reportaron testigos, medios locales y el Instituto Geofísico de Ecuador, el fuerte sismo de magnitud 6,8 registrado esta mañana en el Perú se sintió en buena parte del territorio ecuatoriano. En la ciudad de Quito el movimiento telúrico fue de leve intensidad y se prolongó solamente por unos segundos.

El evento telúrico sacudió la región de Amazonas, sin que hasta ahora se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor se registró a las 10.58 hora local (15.58 GMT) y el epicentro se localizó a 90 km al este de Sta. María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui.

Además, se originó a una profundidad de 139 km de la superficie, por lo que la población de la localidad de Santa María de Nieva lo sintió con una intensidad de grado 6 en la escala de Mercalli. Esto ha sido considerado “fuerte” por los especialistas.

NO HAY ALERTA DE TSUNAMI

 

El temblor no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, de acuerdo con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Ecuador y Perú se ubican en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Temas Relacionados: EcuadorIgpQuitoSismo

También te puede interesar:

DENGUE