Con cuchillo en mano, un joven de 24 años, quien iba disfrazado del villano Joker, apuñaló 17 personas la noche del domingo 31 de octubre y prendió fuego dentro de un tren en Tokio (Japón). El incidente ocurrió cuando muchas personas se dirigían a las fiestas de Halloween.
Los videos compartidos en redes sociales muestran cómo los pasajeros en su desesperación saltan por las ventanas del tren para escapar y corren a lo largo de la plataforma de una estación.
El atacante usó líquido de encendedor de cigarrillos para prender fuego dentro del tren, lo que provocó que grandes llamas se elevaran y quemaran algunos asientos.
Uno de los heridos es un hombre de 60 años, quien quedó en estado crítico después de ser apuñalado. A medida que avanzaba la matanza, el hombre de 34 años parecía no tener intenciones de parar.
Finalmente, el detenido esperó a los agentes de la Policía sentado fumándose un cigarro sin poner resistencia. En declaraciones, dijo que buscaba asesinar a alguien para ser sentenciado a pena de muerte.