24 Horas Edición Central

13/10/2021

Chile: candidato presidencial propone construir zanja en frontera para controlar migración

“Si usted hace una zanja de tres metros de profundidad, con cercos para que nadie caiga adentro, es factible y bastante económico“, sostuvo el candidato.




En Chile, seis de los siete candidatos a la presidencia del país vecino se enfrentaron en el segundo debate televisivo. El encuentro estuvo marcado por la crisis migratoria, la situación en La Araucanía y la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

En materia migratoria, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue consultado por la prensa sobre su polémica propuesta de crear zanjas en la frontera para evitar el ingreso irregular de personas al país y sostuvo que es una propuesta factible y económica.

"Si usted hace una zanja de tres metros de profundidad, con cercos para que nadie caiga adentro, es factible y bastante económico [proteger la frontera]", señaló Kast al ser consultado sobre posibles aristas que velen por solucionar la grave crisis migratoria sin precedentes en la que se encuentra el país austral en la actualidad, con cientos de —principalmente venezolanos— varados en la frontera chileno-boliviana.


También te puede interesar:

DENGUE