24 Horas Edición Central

07/01/2021

Twitter, Instagram y Facebook bloquean cuentas de Trump tras asalto al Capitolio

La medida fue tomada luego que manifestantes presuntamente azuzados por el mandatario irrumpieron en la Cámara de Representantes en mitad de la sesión.




Ayer en los Estados Unidos, el Capitolio debía certificar al presidente electo Joe Biden como el próximo mandatario, pero un numeroso grupo de manifestantes presuntamente azuzados por Donald Trump irrumpieron en la Cámara de Representantes en mitad de la sesión.

Ante estos hechos la red social Twitter decidió bloquear la cuenta del presidente Trump y señalaron: "Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits que se publicaron en la cuenta @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica".

A esto se sumó que las redes sociales Facebook e Instagram anunciaron el bloqueo de la cuenta del aún presidente por un periodo de 24 horas.

Cabe indicar que por su parte Youtube y Twitter han eliminado el video en el que el mandatario pedía a sus seguidores que actuaran de manera pacífica y se fueran a casa, debido los hechos generados por lo que él sigue llamando "fraude electoral".


Temas Relacionados: CapitolioDonald TrumpEeuuFraude ElectoralJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE