24 Horas Edición Medio Día

16/09/2020

Maduro y ministros están implicados en crímenes de lesa humanidad, según Misión de la ONU

La conclusión de la investigación asegura que el varias entidades relacionadas a la seguridad nacional del país estarían implicadas en violaciones de DD.HH.




Este miércoles se publicó un informe de la misión internacional encargada por la ONU para investigar la situación de los derechos humanos en Venezuela concluyó que Nicolás Maduro y a sus ministros del Interior y Defensa estarían implicados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad.

Las graves violaciones a los derechos humanos abarcarían diversas entidades de la seguridad estatal en Venezuela como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acción Especial (FAES).

Otras entidades implicadas, según el informe de la misión internacional, serían el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Nacional de Inteligencia (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y las fuerzas policiales estatales y municipales.

Según explica el documento, "la Misión tiene bases razonables para creer que tanto el presidente como los ministros del Interior y de Defensa contribuyeron a la comisión de los crímenes documentados en este informe".

Esta investigación será presentada la siguiente semana al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Temas Relacionados: CrímenesDerechos HumanosNicolás MaduroOnuVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE