24 Horas Edición Central

08/09/2020

OMS advierte al mundo estar preparado para una próxima pandemia

A la fecha a nivel mundial, la COVID-19 deja más de 27 millones de infectados y la cifra de fallecidos se acerca a los 890 mil.




En plena emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, el mundo debe estar preparado para la próxima pandemia.

Según los representantes de la OMS, la historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Es por eso que cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, mucho más preparado de lo que lo está ahora.

La OMS pidió a los países invertir más en salud pública. “En los últimos años, muchos países han logrado enormes avances en la medicina, pero demasiados han descuidado sus sistemas básicos de salud pública, que son la base para responder a los brotes de enfermedades infecciosas”, detallaron.

El director general Tedros Adhanom señaló que la salud no es un artículo de lujos para quienes puedan pagarla, sino que es una necesidad y un derecho humano. En relación a los casos de reinfección reportados en diversos países, el organismo aseguró que son estadísticamente irrelevantes porque son muy escasos y por ello no se puede concluir que se puede producir en muchas personas.

A la fecha a nivel mundial, la COVID-19 deja más de 27 millones de infectados y la cifra de fallecidos se acerca a los 890 mil.


También te puede interesar:

DENGUE