24 Horas Edición Central

03/09/2020

Italia: bacteria mata a 4 bebés en un hospital en Verona

Tras las denuncias de algunos padres, una investigación reveló que se trata de la bacteria Citrobacter, la cual se encontraba en uno de los grifos de agua.




Citrobacter es el nombre de la bacteria que mató a 4 bebés y dejó a otros 96 afectados en el hospital de la Mujer y el Niño de Verona en Italia.  Los hechos sucedieron en los últimos dos años y se trata de un caso de negligencia sanitaria y es que, por falta de higiene la bacteria se anidó en un caño de agua destinado a la limpieza de los biberones en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La conclusión llegó tras una investigación encabezada por dos comisiones designadas por la región de Veneto, luego de las denuncias de los padres de los bebés.

La perseverancia de los padres puso en manifiesto la cadena de errores y omisiones por parte del hospital durante dos años, el centro médico no advirtió nada sobre la epidemia a las autoridades sanitarias y no respetaron las normas de higiene para prevenir de infecciones.

La Citrobacter provoca infecciones, sobre todo en las vías urinarias, también puede atacar el cerebro de los 96 menores afectados, 9 de ellos sufrieron daño cerebral.


Temas Relacionados: Autoridades SanitariasBacteriasBebésDenunciasHigieneInfeccionesItaliaNegligencia

También te puede interesar:

DENGUE