24 Horas Edición Central

20/08/2020

EEUU: confirman caso de peste bubónica en California

El caso fue confirmado el lunes 17 de agosto en el área de South Lake Tahoe, se informó en un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos, del condado de El Dorado (EDC).




Las autoridades sanitarias del condado del Dorado en California confirmaron el diagnostico de una persona que dio positivo por peste bubónica, convirtiéndose en el primer caso que se registra en cinco años en el estado.

Según dieron a conocer las autoridades, el paciente se encuentra bajo supervisión médica y de acuerdo con las investigaciones el hombre se habría contagiado al sacar a pasear a su perro junto a un lago. Sin embargo, este no es único caso, en Nuevo México se han reportado dos casos, uno ha perdido la vida hace una semana por complicaciones severas.

De acuerdo con los expertos los síntomas son similares a los de un resfriado común, además de nauseas, mareos e hinchazón en los ganglios linfáticos. Ante los casos han recomendado que no se de comer a ardillas u otros roedores silvestres y no permitir que las mascotas estén cerca a estos animales, ya que las pulgas que transmiten la peste bubónica suelen llegar a los humanos, a través de los perros y gatos.

La peste bubónica, causante de la pandemia de la peste negra en la edad media, cobró la vida de casi casi 200 millones de personas en todo el mundo, solo en Europa mató entre el 30 % y 50 % de su población.


Temas Relacionados: CaliforniaEstados UnidosPeste Bubónica

También te puede interesar:

DENGUE