24 Horas Edición Central

11/08/2020

Líbano: renuncia el gobierno tras explosión en Beirut

La renuncia se produce en medio de una ola de protestas tras la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut que dejo al menos, 160 muertos y unos 6.000 heridos.




Enfrentamientos, caos y descontrol es el panorama en las calles de Beirut, días después de la explosión que enlutó al Líbano. Los manifestantes volvieron a las calles y responsabilizan por la tragedia a lo que consideran un sistema corrupto y negligente.

La presión social ha sido fuerte y ha provocado la caída del Gobierno, así anunciaba la salida del Gabinete Ministerial, el primer ministro, Hassan Diab: “frente a esta realidad, damos un paso atrás para estar con el pueblo para vivir esta batalla de cambio con ellos, por lo tanto, hoy anuncio la renuncia de este Gobierno, que Dios proteja al Líbano ". Hassan Diab indicó que la explosión fue resultado de una corrupción endémica del sistema.

Como se recuerda más de 2. 700 toneladas de Nitrato de Amonio habían sido almacenadas de forma insegura desde hace seis años en el puerto de Beirut. La crisis en el Líbano, empezó mucho antes de la fatídica explosión, e incluso antes de la pandemia por el coronavirus, ya que el desempleo en el país es del 25 %.

Además, casi un tercio de la población se encuentra en situación de pobreza, a ello se suman los cortes frecuentes de agua y energía eléctrica, por todo ello siguen exigiendo también reformas económicas.


Temas Relacionados: BeirutExplosiónGabinete MinisterialGobiernoLíbano

También te puede interesar:

DENGUE