24 Horas Edición Central

05/08/2020

Líbano y sus vínculos con la organización terrorista Hezbollah

Hezbollah mantiene en Líbano su base de operaciones, pero en los últimos años ha actuado como agente regional de Irán en la guerra civil Siria y ha mantenido la presión sobre Israel en la frontera sur




La fuerte explosión que sacudió el puerto de Beirut en el Líbano dejando al menos 100 muertos y más de 4.000 heridos el último martes, ha conmovido al mundo.

El motivo de la explosión aún se desconoce, por lo que se manejan diferentes hipótesis, una de ellas refiere que podría haber sido un terrible ataque según lo manifestó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Cuál sería el fundamento de la hipótesis del gobierno de Donald Trump? El internacionalista Francisco de Belaunde señala que “sería poco probable que se trate de un ataque israelí, porque de ser así en Siria, todo parece indicar que ha sido un accidente”, señaló.

Hezbollah, la organización islámica musulmana que impera en el Líbano desde 1983 cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Nació como respuesta a la intervención israelí, todos sus miembros son entrenados, organizados y financiados por Irán.

El Líbano más conocido como la perla de Medio Oriente se encuentra en Asia Occidental y limita con Siria por el este y el norte, con Israel por el sur. Tiene cerca de 6 millones de habitantes. La población, está compuesta en su mayoría por libaneses y en menor número por armenios y palestinos refugiado, el país cuenta con un gran dinamismo económico que destaca en la zona.


Temas Relacionados: AtaqueBeirutEstados UnidosExplosiónIránLíbanoMedio Oriente

También te puede interesar:

DENGUE