Nicolás Maduro anunció el domingo que se mantendrá una cuarentena radical en la capital Caracas y en los estados de Miranda, Zulia, Sucre, La Guaira, Táchira y Bolívar debido a la rápida propagación del coronavirus. La medida forma parte de un renovado esfuerzo para frenar el aumento de las cifras de contagiados del virus tras experimentar un alarmante repunte. A la fecha, Venezuela contabiliza 15 463 casos confirmados y 142 fallecidos a causa de la COVID-19.
Brasil, se acerca a los 2 millones y medio de casos de coronavirus. El gigante sudamericano, registra exactamente 2.442 .375 infectados. En tanto, el total de fallecidos en el país ascendió a 87.618. Brasil, es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo.
Mientras que, en Argentina, se registraron 121 decesos en un solo día, es la cifra diaria de muertes de coronavirus, más alta para el país desde el inicio de la pandemia. La enfermedad deja en el país unos 3 059 fallecidos. Sin embargo, no es el único dato que causa preocupación, ya que la curva de infectados también continúa en aumento. Durante la última jornada se registraron más de 4 800 los nuevos contagios de Sars-cov-2. A la fecha el país acumula 167 416 casos positivos de coronavirus.