Las autoridades policiales encontraron el cuerpo sin vida del científico chino, Bing Liu de 37 años, dentro de su vivienda, en Pensilvania, en los Estados Unidos. El investigador se encontraba realizando estudios importantes sobre el COVID-19 y estaba a punto de lograr un hallazgo significativo sobre la enfermedad.
De acuerdo a un informa oficial, Bing Liu habría recibido un disparo en la cabeza y otro en el cuello. El hombre que sería presuntamente su atacante, fue hallado también sin vida a varios metros del domicilio, dentro de un auto y fue identificado como Hao Gu de 46 años. Los oficiales creen que se suicidó tras cometer el ataque.
Tras reportarse el macabro asesinato del investigador chino, la universidad de Pittsburg donde trabajaba actualmente como asociado en la Facultad de Medicina, lamentó su deceso. La casa de estudios informó que, los hallazgos que estuvo a punto de realizar el científico trataban de comprender los mecanismos celulares que subyacen en el COVID-19 y la base de sus complicaciones.