24 Horas Edición Central

13/04/2020

Francia: Macron prolonga confinamiento hasta el 11 de mayo por coronavirus

El presidente de Francia prorrogó las estrictas medidas de confinamiento para combatir la pandemia que casi ha cobrado la vida de casi 15 mil personas en su territorio.




El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que se prolongará hasta el 11 de mayo el confinamiento en todo el territorio. Dicha medida se extiende para combatir la epidemia del coronavirus.

"La epidemia no está aún controlada", dijo el Jefe de Estado de Francia durante su discurso donde anunció la prolongación de la cuarentena por cuatro semanas más, desde que entró en vigor el pasado 17 de marzo.

Macron también lamentó la falta de material sanitario para luchar contra el COVID-19 pero ha defendido que el país se ha puesto en marcha para producir en tiempo récord respiradores y mascarillas.

Cabe resaltar, que Francia casi bordea las 15 mil muertos por coronavirus al alcanzar este lunes 14.967 fallecidos. Del total de muertes, 9.588 ocurrieron en hospitales y 5.379 en residencias, según informó el Ministerio de Sanidad.

 


Temas Relacionados: ConfinamientoCoronavirusEmmanuel MacronFrancia

También te puede interesar:

DENGUE