24 Horas Edición Central

30/03/2020

Coronavirus en Rusia: decretan confinamiento para todos los habitantes de Moscú

Las personas solo podrán abandonar sus domicilios en caso de emergencias médicas, para realizar compras y por motivos laborales si es que no hay la opción del teletrabajo.




 

Rusia, el país más grande del mundo, tampoco se salvó de la pandemia por el coronavirus que viven al menos 178 naciones. En las últimas horas las autoridades sanitarias rusas notificaron 1.836 casos positivos, nueve fallecidos y 66 recuperados.

Sin embargo, la mayor cantidad de casos están en la capital, Moscú. Por tal motivo, el alcalde de esta ciudad, Serguéi Sobianin, decretó confinamiento domiciliario para todos sus habitantes tras el fracaso del aislamiento voluntario solicitado por el presidente Vladimir Putin.

Las personas solo podrán abandonar sus domicilios en caso de emergencias médicas, para realizar compras y por motivos laborales si es que no hay la opción del teletrabajo.

Asimismo, la población de esta urbe podrá sacar a pasear a sus mascotas, pero a una distancia no mayor de 100 metros de la vivienda. Además, deberán solicitar un pase especial para salir de sus hogares. El transporte público seguirá operativo.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MoscúRusia

También te puede interesar:

DENGUE