El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó al secretario nacional de la Cultura, Roberto Alvim, en medio de la polémica generada por imitar al ministro de propaganda del régimen nazi de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels, en un video oficial.
En las imágenes subidas en la cuenta oficial de la Secretaría Especial de Cultura de Brasil Alvim reprodujo frases de un discurso realizado a mediados del siglo XX para promover la cultura alemana.
“El arte brasileño de la próxima década será heroico y nacional. Estará dotado de una gran capacidad de implicación emocional y será igualmente imperativo (...) o de lo contrario no será nada”, dijo Alvim en el video en donde aparece con una bandera brasileña y una cruz.
Después de la difusión del video el presidente brasileño explicó que aunque el ministro de cultura se haya disculpado, el mandatario explicó que "es inaceptable el uso del discurso nazi por parte del secretario ya que se trata de una aterradora visión de la cultura que debe ser combatida y contenida", escribió Bolsonaro.