El papa Francisco pidió hoy "esperanza" para el continente americano "donde diversas naciones están pasando un periodo de agitaciones sociales y políticas", en su tradicional mensaje navideño, en la que también demandó soluciones a las crisis en Oriente Medio y África.
El Sumo Pontífice tuvo en concreto unas palabras para Venezuela, pidiendo que "el pequeño Niño de Belén" reanime "al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita".
En su tradicional mensaje de Navidad en la plaza San Pedro del Vaticano, Francisco exhortó también a garantizar la seguridad en Oriente Medio, particularmente en Siria. También denunció la acción de grupos extremistas en el continente africano, particularmente en Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria.
Asimismo, el Santo Padre, no pasó por alto en su discurso la crítica a "los muros de indiferencia" a los que se enfrentan los migrantes: "Con la esperanza de una vida segura" terminan por sufrir "abusos innombrables, esclavitud de todo tipo y torturas en campos de detención inhumanos", remarcó.