24 Horas Edición Central

25/12/2019

Papa Francisco habló sobre conflictos sociales y bélicos en mensaje navideño

El sumo pontífice habló, ante miles de fieles, desde el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro.




El papa Francisco pidió hoy "esperanza" para el continente americano "donde diversas naciones están pasando un periodo de agitaciones sociales y políticas", en su tradicional mensaje navideño, en la que también demandó soluciones a las crisis en Oriente Medio y África.

El Sumo Pontífice tuvo en concreto unas palabras para Venezuela, pidiendo que "el pequeño Niño de Belén" reanime "al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita".

En su tradicional mensaje de Navidad en la plaza San Pedro del Vaticano, Francisco exhortó también a garantizar la seguridad en Oriente Medio, particularmente en Siria. También denunció la acción de grupos extremistas en el continente africano, particularmente en Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria.

Asimismo,  el Santo Padre,  no pasó por alto en su discurso  la crítica a "los muros de indiferencia" a los que se enfrentan los migrantes: "Con la esperanza de una vida segura" terminan por sufrir "abusos innombrables, esclavitud de todo tipo y torturas en campos de detención inhumanos", remarcó.

 


Temas Relacionados: Conflictos SocialesMensaje NavideñoPapa

También te puede interesar:

DENGUE