Un ciudadano peruano sufrió quemaduras de segundo grado en la cara tras ser salvajemente atacado con ácido cuando se encontraba en los exteriores de un restaurante en Estados Unidos.
Según contó Mahud Villalaz, un desconocido lo increpó advirtiéndole que no podía estacionarse en el lugar, y que además o acusó de estar en su país de manera ilegal. Tras insultarlo con frases xenófobas, el atacante le arrojó ácido en el rostro.
“Me dijo que no podía estacionar allí. Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi país”, contó la víctima, quien le respondió: “Señor, usted no sabe mi estado. Yo también soy ciudadano de los Estados Unidos”. Finalmente contó que el agresor se enojó cuando le dijo que en EEUU todos vinieron de otro lado.
El peruano de 42 años de edad y natural de Iquitos ha calificado la agresión como un crimen de odio ya que en todo momento el atacante le advertía que salga de su país. Cabe señalar que las autoridades norteamericanas informaron que arrestaron a un sujeto de 61 años sospechoso de estar implicado en el ataque.