24 Horas Edición Central

08/05/2019

Cadete de la Fuerza Aérea peruana es acusado de violación sexual

Fue a Estados Unidos a cumplir sus sueños y encontró una pesadilla, pues ahora es acusado de violación sexual por una de sus compañeras.




 

Álvaro Velarde Mogollón, era un cadete destacado de la Fuerza Aérea del Perú que ocupaba los primeros puestos en su promoción, por ello fue seleccionado para una capacitación en Estados Unidos; sin embargo, su promisorio futuro se vio frustrado de un momento a otro.

En junio de 2018, Álvaro, un joven de 20 años nacido en un humilde barrio de San Juan de Miraflores, viajó para enrolarse en la academia de la Fuerza Aérea estadounidense. Poco a poco fue destacando gracias a su esfuerzo.

La pesadilla empezó en octubre del año pasado, cuando una cadette, compañera suya, lo denunció por un presunto ataque sexual dentro de la academia.

El caso fue investigado en Estados Unidos, y en diciembre del año pasado el cadette Velarde fue dado de baja y enviado a juicio. El último 3 de mayo, un juez lo declaró culpable de los delitos de abuso sexual y contacto sexual abusivo.

Según un medio de la localidad de Denver, el fiscal a cargo de las investigaciones sostuvo que Álvaro Velarde Mogollón forzó violentamente a la cadette. El mismo medio detalla también que el compañero de habitación de Velarde aseguró que él admitió haber tenido sexo con ella.

La Fuerza Aérea del Perú anunció mediante un comunicado que iniciarán el procedimiento de baja de Álvaro de la escuela de oficiales, además de rechazar todo acto de violencia sexual.

 


También te puede interesar:

DENGUE