24 Horas Edición Medio Día

13/01/2019

Juan Guaidó, presidente de la AN de Venezuela es detenido y luego liberado por el SEBIN

Guaidó había solicitado ayuda militar e internacional para asumir la toma del Poder Ejecutivo en el país llanero.




El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN), según se reportó desde su cuenta oficial a través del Twitter y según confirmaron algunos diputados que tenían previsto reunirse con el titular del Parlamento el día de hoy.

Minutos después el líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro, quien había solicitado ayuda militar e internacional para asumir el mando del Poder Ejecutivo, fue liberado y continuó con sus actividades.

Así lo dio a conocer Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, quien confirmó la liberación. "Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto".

La detención de Juan Guaidó se dio cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, la cual fue denunciada por Rosales a través de Twitter.

Asimismo, la Asamblea Nacional de Venezuela también confirmó el hecho y precisó que Guaidó fue interceptado y detenido camino a La Guaira, a la altura de El Limón.


Temas Relacionados: DetenidoJuan GuaidóLiberadoOposiciónRégimenSebin

También te puede interesar:

DENGUE