24 Horas Edición Central

07/12/2018

Canadá: detienen a directora de finanzas de Huawei

La hija del fundador de Huawei y directora de finanzas de la compañía de telecomunicaciones, Meng Wanzhou, fue arrestada en Canadá.




El mercado chino sufrió un duro golpe, la hija del fundador de Huawei y directora de finanzas de la compañía de telecomunicaciones, Meng Wanzhou, fue arrestada en Canadá para ser extraditada a Estados Unidos.

Ella es acusada de violar las sanciones económicas impuestas por Washington contra Irán, esto amenazaría la tregua de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, por lo cual el país asiático pidió explicaciones.

“Solicitamos que aclaren de inmediato los motivos de la detención, liberen a la detenida y garanticen los derechos e intereses legítimos de la persona afectada” afirmó este jueves Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que el arresto de Wanzhou no tuvo motivaciones políticas. “Puedo asegurar a todos que somos un país de un poder judicial independiente” señaló Trudeau.

La justicia canadiense evaluará el día de mañana si la hija del fundador de Huawei queda en libertad mientras se decide su extradición a Estados Unidos.


Temas Relacionados: ArrestadaCanadáDirectoraFinanzasHuaweiMeng Wanzhou

También te puede interesar:

DENGUE