Científicos, famosos y líderes políticos lamentan la muerte de Stephen Hawking a los 76 años. La bandera de la Universidad de Cambridge ondea a media hasta, mientras que en Twitter lo recuerdan citando una de sus tantas frases: "Mira a las estrellas y no a tus pies".
Y es que Hawking decía que la inteligencia era la habilidad para adaptarse a los cambios, teoría que demostró con su vida. El científico británico pasó por la Universidad de Oxford y luego por la de Cambridge, donde se doctoró en Física Teórica y Cosmología.
Tenía 21 años cuando le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa. Superó sus limitaciones con estudio y el apoyo de su familia. Tal es así que explicó el universo desde una silla de ruedas.
La fama le llegó con la teoría del Big Bang y de los agujeros negros, pues defendía que el universo no tenía límites. Además, su popularidad lo llevó a aparecer en series y películas.
Recibió innumerables reconocimientos, aunque nunca un premio Nobel. Conoció al Papa Francisco y al presidente Barack Obama. En su trayectoria personal tuvo tres hijos, dos matrimonios y dos divorcios.