Un explosivo de fabricación casera estalló en una estación de buses en Nueva York. El autor del atentado es Akayed Ullah, un joven de 27 años originario de Bangladés. El sospechoso fabricó una bomba que terminó por estallar y herir a cuatro personas, entre quienes se encuentra el propio autor. Él hombre ha sido detenido y se reportó que llevaba otro explosivo adherido al cuerpo.
Los bomberos de Manhattan confirmaron el número de herido; sin embargo, no se ha podido determinar si es que las heridas fueron producto de la bomba o de la estampida que continuó a la explosión.
El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio calificó lo sucedido como un ‘intento de ataque terrorista’ y agradeció que el terrorista no haya logrado su cometido. Quien también se manifestó fue el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo: “La realidad es que somos el objetivo de los que están contra la democracia y la libertad”.
El suceso fue registrado minutos antes de las 7:20 a.m. (hora local). La policía ha suspendido el servicio del metro suburbano que pasa cerca a la estación de autobuses.