24 Horas Edición Central

28/10/2017

Parlamento español autoriza intervención en Cataluña tras declaración de su independencia

Rajoy también declaró que el 21 de diciembre se celebraran elecciones en esta región autónoma. Todo con el fin de restablecer la legalidad constitucional.




Contra viento y marea, el parlamento catalán declaró su independencia, lo hizo con un controvertido voto secreto en el que solo participó el grupo independentista, ya que los opositores abandonaron el Pleno no sin antes expresar su protesta.

Esta declaración de independencia fue celebrada en la escalera del parlamento catalán por alcaldes y diputados, frente a ellos habló Carles Puigdemont: “Vienen horas en las que a todos nos tocará mantener el pulso de nuestro país, de mantenerlo en terreno de Paz y dignidad como ha sucedido siempre” declaró el ahora ex presidente de Cataluña.

Mientras esto sucedía, el senado español evaluaba las medidas para intervenir la comunidad autónoma, con lo que finalmente el mandatario de España, Mariano Rajoy, optó por disolver el parlamento de Cataluña y cesó a Carles Puidgemont de su cargo en la presidencia de la Generalidad de Cataluña y a todo su Ejecutivo.

Rajoy también declaró que el 21 de diciembre se celebrarán elecciones en esta región autónoma. Todo esto con el fin de restablecer la legalidad constitucional. La Fiscalía presentará el lunes una querella contra los artífices de la independencia por el delito de rebelión.  


También te puede interesar:

DENGUE